RESTAURACIONES ESTÉTICAS INDIRECTAS CON RESINA COMPUESTA

DRA. Dª. Mª CARMEN ABAD RUIZ
enero 5, 2013
Odontología restauradora
enero 7, 2013

RESTAURACIONES ESTÉTICAS INDIRECTAS CON RESINA COMPUESTA

Uno de los objetivos de la odontología restauradora es la solución de los problemas que dan lugar a una falta de estética dental en el sector anterior. A través de los años se han intentado muchas soluciones, aprovechando la aparición de nuevos materiales y técnicas. Una de las mejores soluciones para el propósito indicado, son las carillas cerámicas.
Cuando las piezas dentales del sector posterior sufren pérdidas importantes de sus estructuras coronarias y no es posible reconstruir su forma anatómica y función con restauraciones directas de amalgamas o resinas, es necesario recurrir a las restauraciones de inserción rígida parciales o incrustaciones.
Con el advenimiento de la adhesión a las estructuras dentarias, unido al desarrollo de las resinas compuestas o composites se pensó en poder utilizar estos materiales para construir incrustaciones, dadas sus propiedades mecánicas y por los mecanismos adhesivos que permiten integrar la restauración con los tejidos dentarios, logrando que se comporten como una sola estructura, devolviéndole a la pieza dentaria la resistencia perdida.
Están indicadas en lesiones de clase 2 compuestas o complejas de gran tamaño, en reemplazo de restauraciones previas, fracturadas o con pérdida de material, en desgastes del área oclusal por parafunción, para reconstruir cúspides, nivelar el plano oclusal o como pilares de puente en prótesis adhesiva.

Deja un comentario