dentista zaragoza
¿Por qué se oscurecen los dientes?
septiembre 28, 2015
clínica dental de calidad
Endodoncias
noviembre 1, 2015
clinica dental en zaragoza

El embarazo es un periodo en el cual suele haber muchas dudas acerca de que sucede en nuestra boca cuando una está embaraza, si podemos perder dientes, si el bebe no tiene calcio, etc.

Lo cierto es que la salud bucal de la embaraza puede comprometer la salud de la embarazada y el niño. Uno de los problemas que puede tener una mujer embarazada es la gingivitis, es un problema en las encías durante el embarazado. Los síntomas son encías hinchadas, enrojecimiento y sangrado de las mismas, además también tendremos mal sabor en la boca producto de la gingivitis. También hay mayor probabilidad de que tengamos caries o de movilidad dentaria.

Las causas de la aparición de más caries son; el descuido del higiene oral, lo que se traduce en acumulo de la placa bacteriana; cambios en los hábitos y horarios dietéticos puesto cuanto más barriga tenemos más comidas realizamos; y el aumento de la acidez de la saliva también debido al cambio hormonal que se sufre en el embarazado y a los vómitos propios del periodo de gestación.

Todos estos cambios no son irreversibles, ya que se pueden prevenir con revisiones al dentista y tratando el problema. Por eso conviene durante el embarazo realizar consultas periódicas a su dentista.

Uno de los mitos durante el embarazado es que perdemos calcio, lo cierto es que con una dieta normal no se pierde calcio (los productos lácteos son los principales proveedores de calcio). Otro de los mitos es que por cada embarazo se pierde un diente, es cierto que los cambios que se producen durante el embarazo pueden crear más disposición a tener problemas dentales, pero si la embarazada lleva a cabo unos correctos hábitos y análisis en el dentista ningún problema tendrá porque ocurrir.

Comments are closed.