Causas de la sensibilidad postoperatoria después de la restauración

Visite al dentista y evite problemas
Sr. Dentista, tengo un diente roto o fracturado
octubre 26, 2013
Solución al dolor después de visitar al dentista
noviembre 11, 2013

Causas de la sensibilidad postoperatoria después de la restauración

Si usted, después de ser tratado por su dentista sufre dolores, el Dr. Toledo, dentista en Zaragoza, le explica las causas.

Es un síntoma que ocurre con cierta frecuencia y que a menudo es impredecible ya que depende de varios factores, tales como la profundidad de la restauración, la extensión de la caries, la presencia de la saliva y bacterias, la oclusión excesiva, e incluso el sexo de la persona que está siendo tratada por el dentista. Las mujeres son más propensas a ser sensibles después de realizar una restauración.

Por otra parte, cuanto más cerca del nervio se produce la restauración por el dentista es más probable que sea una zona más sensible después de la cirugía oral. Cerca del nervio hay mayor número de túbulos dentales. Estas estructuras son responsables de toda la información que llega al nervio del diente, tanto estímulos de tipo táctil, como estímulos térmicos. Es decir, si la restauración es muy profunda, siempre resulta más doloroso de masticar o comer o beber alimentos demasiado fríos o demasiado calientes. La intensidad del dolor es variable e imposible de predecir.

La presencia de saliva y bacterias son las causas más comunes de la sensibilidad postoperatoria. Si al realizar una restauración el paciente no es capaz de controlar la presencia de saliva, el riesgo de sensibilidad es grande y la aparición de nuevas caries está prácticamente garantizada.

Después de que se realiza la restauración por el dentista que se lleva a cabo para el ajuste de una oclusión, es importante que los dientes no posean oclusión excesiva, debido a que el exceso de la presión también aumenta la sensibilidad al masticar.

Ana
Ana

Deja un comentario