PROBLEMAS DE ALIENTO
abril 24, 2013
ODONTOLOGÍA ESTÉTICA. SU DENTISTA DE SONRISAS
abril 30, 2013

SOBRE EL MAL ALIENTO

El mal aliento puede ser tratado 

Uno de los mayores desafíos de tratar el mal aliento es el hecho de que tiene múltiples causas que implican diversas especialidades de la medicina. A pesar de la complejidad de la patología, las nuevas técnicas de diagnóstico, el descubrimiento de las causas más frecuentes y el desarrollo de tratamientos eficaces han permitido la corrección del problema en casi todos los casos. Por lo tanto, es importante modificar las conclusiones de la mayoría de la gente que piensa que no hay solución a este problema. 
En la actualidad, el protocolo utilizado en las clínicas dentales del Dr. Toledo ha recibido el reconocimiento internacional, y ha logrado una tasa de éxito cercana al cien por cien

El mal aliento puede ser un signo de una patología subyacente 

La presencia de mal aliento es a menudo un indicador de actividad bacteriana o mecanismo fisiológico anormal alterado. La detección y la identificación de su origen puede ser importante para el diagnóstico precoz de ciertas enfermedades con efectos perjudiciales (por ejemplo, enfermedad periodontal, que puede suponer la pérdida prematura de los dientes). Por lo tanto, es crucial que la población esté sensibilizada con esta enfermedad. Cuando se detecta por el propio paciente o por otros, se debe acudir al especialista debido a que la aparición repetida de mal aliento es una señal de que algo no está bien. 

El mal aliento causa graves efectos psicológicos 

La imagen personal y su importancia en las relaciones interpersonales son cada vez más una preocupación de todos. Un olor malo es percibido como desagradable y puede interrumpir la relación normal entre las personas. En consecuencia, podemos analizar una encuesta de la que se detecta que de 3290 japoneses, el 20% dijo que siempre se siente nervioso por su propia respiración y el 60% consideró que esto a veces les pone nerviosos. Hemos observado que, si bien puede haber cierto grado de preocupación por la salud física, la mayoría de los pacientes que acuden a nosotros se refiere principalmente a las consecuencias sociales de tener mal aliento. Por lo tanto, la conciencia de que sufre halitosis, puede causar manifestaciones psicológicas, o conductas visibles (cubrirse la boca al hablar, mantener una mayor distancia interpersonal o evitar las relaciones sociales), algunas de ellas graves. 
Consciente de estos efectos, las clínicas dentales en Zaragoza del Dr. Toledo se centran no sólo en el tratamiento de la halitosis como problema biológico, sino en su tratamiento como un fenómeno capaz de provocar un impacto psicológico.

Deja un comentario