Su dentista informa: Endodoncia (Tratamiento del conducto)

PRÓTESIS DENTAL, UNA SOLUCIÓN ADAPTADA AL PACIENTE
julio 5, 2013
Visite al dentista y evite problemas
Las caries de la primera infancia
julio 19, 2013

Su dentista informa: Endodoncia (Tratamiento del conducto)

Gratis diagnóstico, revisión y limpieza anual

El tratamiento del canal radicular consiste en la eliminación de la pulpa dental, que es un tejido blando que se encuentra en el interior del diente. La pulpa puede estar viva o muerta, y una vez se ha eliminado, se sustituye con un material de relleno.
En los casos en que aparece el dolor característico de dientes de forma espontánea, es posible que se deba a una afección de la pulpa dental viva. Esto ocurre cuando existe una profunda cavidad en el diente que llega a la región más interior, donde se encuentra la pulpa, causando inflamación. El diente comienza a doler de forma palpitante, y el uso de analgésicos y medicamentos anti-inflamatorios no resuelve el problema.

Tratamiento Restaurador – Eliminación de la caries por el dentista

Por sí solos no se pueden eliminar los síntomas, porque las bacterias y las toxinas presentes en los dientes causan inflamación y dolor.
En los casos en que la pulpa dental está muerta, los síntomas característicos son la sensación de “diente grande” al masticar y malestar. Esto puede ocurrir debido a la presencia de caries sin tratar durante un período largo, provocando la inflamación crónica de la pulpa que no puede resistir la agresión constante y necrosa.
Otras situación puede ser un diente desalineado, que sufre el impacto de la masticación, y puede causar daños a la pulpa.
Cualquiera que sea el caso, requiere el tratamiento del conducto radicular por su dentista. La pulpa debe ser retirada y sustituida por un material de relleno.
El tratamiento en la mayoría de los casos es capaz de resolver el dolor, eliminar la inflamación, e incluso resolver las infecciones existentes.
La duración del tratamiento depende de la situación en la que se encuentra el diente. En general, los casos más simples tienen una alta tasa de éxito.

Ana
Ana

Deja un comentario