Estudio de un caso de tratamiento de conducto radicular

Periodontitis. Una enfermedad silenciosa
diciembre 21, 2013
Ortopantomografía gratis zaragoza
Odontología mínimamente invasiva
enero 6, 2014

Estudio de un caso de tratamiento de conducto radicular

Dentista Actur Zaragoza

Es muy importante acudir a las consultas de revisión o de higiene oral para que los especialistas puedan detectar todas las alteraciones de una forma prematura, no sólo los problemas principales como la caries dental, sino otras complicaciones secundarias asociadas a tratamientos existentes.

Este caso es un ejemplo de un paciente que no asistió a la consulta de odontología durante más de dos años. Después de sufrir la fractura de una vieja restauración de amalgama (comúnmente conocido como el plomo), comenzó a sentir dolor cada vez más fuerte hasta el punto de llegar a ser muy intenso y constante, incluso con la ingesta de anti-inflamatorios y analgésicos.

En la evaluación clínica y radiográfica fue posible detectar que se trataba de una fractura de una pieza que se había tratado de caries hace tiempo y ahora quedaba expuesta la pulpa dental o nervio del diente. Por esta razón nos encontrábamos en una situación de inflamación aguda que se tradujo en dolor severo.

En tales casos, cuando existe afección de la pulpa dental, es necesario realizar un tratamiento de conducto radicular, que consiste en extraer todo el contenido de la pulpa del diente y realizar un sellado adecuado, rellenando con un material biocompatible para evitar futuras infecciones.

Situaciones en las que hemos perdido una gran cantidad de estructura dental, se resuelven poniendo un tipo de corona que confiere mayor resistencia a la fractura del diente.

Ana
Ana

Deja un comentario