Materiales empleados por el dentita en el tratamiento de la caries

Clínica Dental en el Actur de Zaragoza Dr. Toledo
Efectos de la caries dental
febrero 23, 2014
Derntista 365 días en Zaragoza Centro
¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA?
marzo 14, 2014

Materiales empleados por el dentita en el tratamiento de la caries

Gratis diagnóstico, revisión y limpieza anual

Las resinas compuestas están hechas de una matriz de resina sintética y un relleno de partículas inorgánicas. También tienen un número de sustancias incorporadas para mejorar la eficacia y durabilidad del material, además de contener pigmentos básicos para aproximar el color al de las estructuras dentales naturales.

En la actualidad, este material de restauración ofrece una buena resistencia, fácil manejo, buena adaptación a las paredes de la cavidad dental, y es muy resistente y estético.

Las características estéticas de los materiales compuestos se dan en una amplia gama de colores dentales disponibles en el mercado, que simulan muy bien las características de los dientes naturales, tales como color, textura, brillo, translucidez y fluorescencia.

A diferencia de la amalgama, las restauraciones de resina compuesta permiten la eliminación de menor parte de la estructura del diente. Por otra parte, permiten realizar una integridad física similar a la anatomía original del diente.

Hay diversos tipos de materiales compuestos, que se utilizan según las necesidades. Es decir, dependiendo de la localización del diente a restaurar, se puede optar por un compuesto más duro (dientes posteriores), o compuestos con mejores características estéticas (dientes anteriores).

El inlay/onlay es resistente a las fuerzas de la masticación, elaborado con precisión, integridad marginal, protección contra caries recurrentes y fáciles de limpiar; por lo tanto una gran alternativa a las restauraciones directas de resina. Actualmente, el uso de la tecnología CAD / CAM puede lograr la cementación de un inlay/onlay en el mismo día.

Un material de restauración formado por una aleación de metal y mercurio, es muy resistente al desgaste, pero tiene la desventaja de ser antiestético.

Ana
Ana

Deja un comentario