SENSIBILIDAD EN LOS DIENTES
marzo 23, 2013
TRATAMIENTOS DENTALES EN CLÍNICAS DENTALES DR. TOLEDO
marzo 28, 2013

TRATAMIENTOS DE SELLADO DE FISURAS

El tratamiento de sellado de fisuras tiene como objetivo corregir las fisuras de las superficies oclusales que van agrietando las piezas dentarias tanto externamente como a nivel interno y de la raíz. El motivo por el cual es primordial acudir al dentista para tratar estos defectos en nuestros dientes, es que las fisuras de las superficies oclusales de los dientes pueden retener partículas de alimentos, dando lugar a la aparición de caries y placa en los dientes. 

¿Cuál es el tratamiento que se aplica en caso de dientes agrietados o fisurados?

Se aplican selladores de fisuras en los dientes para proteger las superficies oclusales (las de masticación). Un sellador llena las grietas impidiendo el contacto del diente con bacterias y restos de comida, haciendo la superficie fácil de limpiar y libre de recovecos que dificultan el acceso del cepillo dental y del resto de utensilios comunes de limpieza de la boca.
En primer lugar, el dentista aplica el sellador y procede a secar el diente. El sellador puede endurecerse por sí mismo o a través de una luz específica de secado odontológico.
El tratamiento de sellado de fisuras es un proceso rutinario y habitual, que puede formar parte de otros tratamientos del paciente. Se trata de un tratamiento preventivo que debe evitar la acumulación de bacterias y restos putrefactos en lugares en los cuales el paciente no puede limpiarse con facilidad. 
En caso de padecer este tipo de problema de dientes fisurados o con grietas, es muy importante concertar una cita con su dentista. En Zaragoza, las nueve clínicas dentales del Dr. Toledo están a su disposición.

Deja un comentario