ORTODONCIA E HIGIENE BUCAL
marzo 11, 2013
¿TIENE USTED LA BOCA SECA?
marzo 17, 2013

TRATAMIENTOS ESPECIALIZADOS DE ODONTOLOGÍA PARA MAYORES

Las clínicas dentales del Dr. Toledo en Zaragoza facilita servicios odontológicos especializados para pacientes mayores, con ofertas especiales para un tratamiento completo de la salud bucal en la tercera edad. Llame al  976 21 21 21.
La odontología geriátrica es la especialidad de la odontología que se ocupa de la salud bucal de los pacientes ancianos mayores de 60 años, con el fin de prevenir y tratar las enfermedades orales más comunes en este grupo de edad. El objetivo es mejorar la salud social, psicológica y funcional del paciente y prevenir los trastornos sistémicos en los ancianos.
La necesidad de crear esta nueva especialidad de la odontología, se debe principalmente a dos factores principales:
1. Aumento de la esperanza de vida y la consiguiente necesidad de una mayor prevención, contribuyendo así a un envejecimiento saludable, es decir, con una mejor calidad de vida.
2. Aumento de la necesidad del tratamiento de la boca en los ancianos, basado principalmente en la enfermedad periodontal (inflamación o infección de los tejidos de soporte de los dientes causada por la placa) que, obliga a un mayor control, para evitar la pérdida de dientes y la consiguiente necesidad de restauración, a través de la colocación de prótesis dentales. 
Estos son los factores más comunes. Sin embargo, hay muchos otros que son propios de esa edad y que se manifiestan en la boca, y cuyo cuidado y tratamiento oportuno son fundamentales. Como ejemplo más significativo la xerostomía o boca seca.

Deja un comentario